El seguro para automóviles es el más utilizado por los mexicanos durante esta temporada decembrina. Esto se debe, principalmente, a que durante este tiempo los accidentes vehiculares suelen incrementarse en 20%, indicó Seguros S, empresa que pertenece al corporativo 4P/MX.

Informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indican que las tres principales causas de los accidentes viales que se dan en diciembre son: el consumo de alcohol, exceso de velocidad y usar el teléfono celular mientras se maneja; además de que la población más afectada se ubica en un rango de edad entre los 15 y 29 años.

La mayoría de las eventualidades viales pueden evitarse; sin embargo, es importante estar preparados económicamente por si alguna situación requiere del apoyo financiero que nos ofrecen los seguros, sobre todo durante este mes, cuando la gente suele estar muy gastada por las fiestas y vacaciones decembrinas , comentó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX.

Ante esto, la firma de seguros emitió algunas recomendaciones con el fin de exhortar a los conductores a manejar con seguridad durante esta temporada.

  1. Revise que el estado de su automóvil esté en buenas condiciones. Corrobore que no tenga ninguna falla mecánica.
  2. No conduzca bajos los efectos de bebidas alcohólicas o influencia de las drogas.
  3. Evite utilizar su teléfono celular mientras conduce.
  4. Respete los límites de velocidad, ya que a mayor velocidad se incrementan los errores en la conducción y la probabilidad de sufrir un accidente.
  5. Verifique que su seguro se encuentre vigente; recuerde que por disposición oficial es obligatorio contar con uno para transitar por carreteras federales.
  6. Tenga en mente los números de emergencia. Las carreteras federales brindan apoyo en casos de emergencia al número 074.

Por último, Seguros S indicó que también los seguros y las asistencias de viaje son herramientas financieras muy utilizadas por los mexicanos durante el mes de diciembre, en comparación con cualquier otro mes del año, lo cual se debe al incremento en la demanda de viajes por la temporada vacacional, siendo la pérdida y retraso de equipaje (35%), así como las Asistencias Médicas y Consultas (20%) las coberturas con más reclamaciones.

finanzaspersonales@eleconomista.mx