Lectura 2:00 min
Sea un emprendedor web esta temporada
El comercio por Internet cada vez es más frecuente entre las nuevas generaciones, por lo que ofertar productos en línea puede ser una buena opción para sus finanzas.

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, en México los vendedores de la plataforma esperan incrementar sus ventas 30% esta Navidad.
Al respecto, MercadoLibre emite algunas recomendaciones para los emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad de crecimiento y vender por Internet durante esta temporada.
Toma la decisión de hacerlo. Para empezar a vender en Internet, lo más importante es que esté convencido de hacerlo y sea perseverante.
Más de 145,000 personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de lo que venden por Internet y todos ellos empezaron alguna vez vendiendo su primer producto.
Brinde información completa del producto y de la venta. Mencione las características del producto y las políticas de venta (informe qué medios de pago acepta, qué debe hacer el comprador para que la venta se concrete, etcétera). De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, 80% de los usuarios busca información en Internet antes de hacer una compra.
Suba fotografías y/o videos de calidad. Es necesario poner fotografías y videos en donde se vea bien el producto, así el cliente podrá saber lo que está comprando exactamente.
Precio, entrega y garantía. Las condiciones de la venta deben ser muy claras. El precio, el día de entrega y la garantía del producto son cosas que se deben especificar e incluso hasta repetir, para que no haya dudas por parte del comprador.
De acuerdo con el estudio Pulso del Comprador en Línea realizado por UPS, 70% de los encuestados abandona la compra en línea cuando los vendedores no dan una fecha aproximada de entrega, ya que esto genera incertidumbre y desconfianza en los consumidores.
Ofrezca un excelente servicio. Responda las dudas de manera cordial y concisa. No olvide hacer todo lo posible por agregar valor a la experiencia de compra, ya que esto ayuda a incentivar que vuelvan a hacerlo.
Lleve inventarios de sus productos. Así como en una tienda tradicional es necesario contar con un inventario de los productos, también es importante hacerlo en las ventas online; sólo así podrá llevar un excelente control de los productos que se estén acabando y de los que no están siendo muy demandados, mismos que puede dar en promociones especiales.