Como cada año, la Semana Nacional de Educación Financiera llegará a las instalaciones del Bosque de Chapultepec con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

El evento, que este año presentará su duodécima edición, se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre, y contará con la participación de diferentes integrantes de las entidades financieras que existen en el país, donde a través de talleres, conferencias, juegos y actividades lúdicas orientarán a las personas para mejorar la relación con sus finanzas, además de generar una cultura financiera en beneficio de todos los mexicanos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el evento ha congregado en todas sus ediciones a 2 millones 903,153 personas.

Cabe destacar que este evento, organizado por autoridades del gobierno de México, también contará con diferentes actividades que se realizarán en diferentes estados de la República.

La tecnología también jugará un papel importante, por lo que también tiene la oportunidad de descargar la aplicación oficial del evento a través de las iOS y Android en la cual podrá conocer con más detalle todas las actividades que se realizarán en los diferentes estands.

Recuerde que la entrada es gratuita y para todo público.