Anticipar la compra de un viaje de verano desde ahora le permite a los usuarios ahorrar alrededor de 30% del costo de la experiencia, refiere la agencia de viajes online Despegar.

“Verano es una de las temporadas con mayor demanda y, por lo tanto, las tarifas de productos turísticos se encarecen”, explica Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

No hay que perder de vista eventos con descuentos

Además de reservar con anticipación, la firma recomienda eventos de descuentos, de los cuales en estos días habrá dos: el Outlet Quiero Viajar (hasta el 18 de mayo), y el Hot Sale (del 28 de mayo al 1 de junio).

“Es una oportunidad para que los viajeros puedan encontrar mayor disponibilidad (por estar a dos meses de ese periodo vacacional), atractivos precios y acceder a promociones que ayudan a disminuir el costo total del viaje”, enfatiza el directivo.

“Además, dado que 31% de los consumidores usa su móvil para actividades relacionadas con el turismo, Despegar también ofrecerá promociones exclusivas en su app móvil con descuentos de hasta 35% y beneficios en cupones de 1,500 pesos”, agrega.

Por su parte, en el Hot Sale también estarán disponibles ofertas de empresas como BestDay, PriceTravel, MéxicoDestinos y Aeroméxico, así como otros servicios de hotelería y transporte.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones de verano del 2017 los niveles de ocupación hotelera fueron superiores a 70% en los principales destinos turísticos, por lo que las reservas de último momento suponen un riesgo para el viajero de no encontrar lugar en el hotel que desea y tener que cambiar de destino.