Las actividades que realizan los usuarios en línea están entrelazadas con la vida personal, por lo que es importante adoptar hábitos de ciberseguridad para resguardar información y protegerla de robo, hackeos o pérdidas, informó Kaspersky Lab.

De acuerdo con el analista senior de Seguridad de la firma, Roberto Martínez, “nuestros teléfonos, PC y tabletas contienen datos confidenciales y, en caso de pérdida o robo, esa información podría caer en las manos equivocadas y causarnos percances graves y reales”.

En ese sentido, la empresa de ciberseguridad aprovechó la temporada para sugerir al usuario realizar una auditoría en la información personal, lo que facilitaría la limpieza y la tranquilidad de saber con todo lo que se cuenta en dispositivos.

Así como eliminar todas las aplicaciones, redes sociales y archivos que ya no se utilicen, y cambiar todas las contraseñas, ya que éstas deben ser actualizadas de manera regular, mientras que hacer un respaldo es básico para tener tranquilidad con toda la información resguardada.