Con el fin de acercar a los consumidores viajeros información útil para un consumo inteligente, la Profeco a través del Portal del Consumidor hace pública la información que posee de los sectores de autotransporte y de aerolíneas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso en un comunicado que por medio de los archivos abiertos el consumidor conocerá la obligación que tienen los proveedores del servicio de transporte con los pasajeros.

Detalló que los interesados pueden ingresar al Portal del Consumidor y elegir la sección "Cómo se comportan las empresa", donde aparecerá información relativa al sector de aerolíneas.

En el sitio el consumidor podrá encontrar qué puede hacer y lo que tiene derecho al contratar o comprar un servicio, en casos de descuentos, reembolsos, cambios o devoluciones, reservaciones, seguros de viajeros, traslado de equipajes, entre otros.

De la misma manera, conocerán la obligación que tienen los proveedores del servicio de transporte con los pasajeros, como es respetar las tarifas y promociones.

Agregó que en ese espacio también se difunden los nombres de los 20 proveedores con más quejas ante la Profeco en ambos sectores.

Por su parte, refirió que la información publicada respecto al sector de autotransporte muestra las obligaciones de los proveedores de ese tipo de servicios, así como los decálogos de los derechos de los consumidores viajeros en autobús.

La Profeco destacó que hacer pública esta información, forma parte de las acciones del organismo para contribuir al principio de Gobierno abierto.

MFH