¿Tiene algún familiar o conocido que recibe remesas de Estados Unidos? Aunque las transferencias se han convertido en una opción rápida para que los paisanos envíen su dinero, las remesadoras continúan como opción el cobro de dinero.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes en la conferencia matutina del presidente, la actualización del “Quién es Quién en el Envío de Dinero”, el cual posiciona a ULink como la mejor opción de envío de dinero, en tanto Western Union fue la que menos pagó.

Durante su participación, Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios y encargada del despacho en la dependencia detalló que en el envío de 350 dólares, al 7 de junio, Ulink pagó 6,793.50 pesos, sin cobro por comisión y un tipo de cambio de 19.41 pesos, mientras que Western Union pagó 6,547.02 pesos, con comisión de ocho dólares y tipo de cambio de 19.14 pesos. En el ranking,  Pagaphone Smart Pay, se ubicó como la segunda mejor opción.

En abril pasado, la recepción de remesas se colocó por arriba de los tres años anteriores, con 4,048 millones de dólares, lo que representa un aumento de 46.6% respecto al 2018; 36.3% en relación con el 2019 y 39.1% con el 2020.

jose.ortiz@eleconomista.mx