Para la declaración del ejercicio fiscal 2015, el nuevo tope de deducciones para personas físicas aumentó de cuatro a cinco salarios mínimos y de 10 a 15% del total de sus ingresos.

En cuanto a contabilidad, el 2016 llegó con varios cambios que benefician al contribuyente , agregó el vocero de Enconta, Juan Pablo Zorrilla.

Muchos contribuyentes esperan al final para realizar su declaración, lo cual ocasiona que el sistema y la capacidad laboral del SAT se saturen. Por otro lado, entre los beneficios que representa hacer la declaración a tiempo, Enconta enumeró los tres que lo impactan directamente:

  1. Devoluciones más rápidas: con el plan de simplificación fiscal, es más sencillo que el Servicio de Administración Tributaria haga la devolución rápidamente.
  2. Dinero ahorrado: de no presentar la declaración en tiempo y forma, puede hacerse acreedor a multas.
  3. Cumplimiento aun siendo extranjero: todos los residentes mexicanos están sujetos al ISR; cualquier persona física que obtenga 50% o más de sus ingresos de fuente de riqueza mexicana o que México sea su centro principal de sus actividades profesionales o de la administración de su negocio debe hacer este ejercicio.