Los mexicanos prefieren regalar algo antes que recibir en el día de San Valentín, pero lo más odiado en esta fecha es el problema con las reservaciones y que todo mundo saca su lado cursi , de acuerdo con los resultados de una encuesta a usuarios de Internet.

En la encuesta aplicada a usuarios del portal de compras en línea MeQuedoUno, 74% prefiere dar que recibir un regalo.

Sólo 17% de los consultados prefiere ser quien reciba un obsequio y el 9.0% restante dicen no conocer esa fecha.

El sondeo revela que 67% de los obsequios de la temporada será entregado a la pareja sentimental, 11% de las entregas de regalos para amistades y 10% será destinado a los amores platónicos.

En cuanto al gasto, 56% de los encuestados invertirá de 100 a 400 pesos en la compra de algún presente y 38% gastará más de 500 pesos.

Además, 57% realizará compras por Internet, 17% a través de tiendas de regalos y 16% en centros comerciales. Sólo 10% de los encuestados lo hará mediante el mercado informal.

En cuanto a las preferencias de los regalos, el sondeo arroja que el más socorrido para las mujeres será una cena romántica, seguida de flores y perfumes, no así los chocolates, los dulces, los productos tecnológicos o los gadgets, que fueron los menos deseados.

Los regalos ideales para los hombres serían las lociones, los gadgets y las botellas de vino o bebidas alcohólicas, mientras que los menos preferidos por ellos son los relojes, la ropa deportiva y los artículos para automóviles.

Entre los más odiado en esta fecha, según el sondeo, está lo difícil para obtener una reservación en cualquier lado, además de que la mayoría de las personas saca su lado cursi (35%), y por el contrario, entre lo más querido se encuentra que se puede sacar el lado cursi que todos llevamos dentro con el mismo porcentaje.

El portal de compras por Internet refiere que dos semanas antes del Día de los Enamorados se registró un incremento de 15% en sus ingresos por productos de la temporada.

klm