La empresa Subasta Interactiva lanzó una plataforma de ventas por Internet en México, donde se podrán adquirir artículos hasta con 70 % de ahorro sobre el precio comercial.

El fundador de la compañía, Fernando Mendívil, dio a conocer que a través del portal KeGanga.com, los cibernautas podrán comprar diversos productos por medio de subastas de alta interacción.

REGLAS PARA PARTICIPAR

Dijo que para participar en este nuevo concepto en el país, el usuario deberá acceder al sitio, registrarse, comprar un paquete de pujas y elegir el producto, por el que obtendrá un descuento de 70%, que actualmente no hay en ningún otro medio .

Detalló que existen paquetes de 30 a 500 pujas y cada click que dé el usuario sobre el precio de un producto tendrá un valor de ocho pesos, los cuales se pagarán por medio de tarjetas de crédito y débito o en las tiendas OXXO y 7-Eleven. México es el segundo país con el mayor valor de comercio electrónico; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), éste asciende a 2,387 millones de pesos.

POR INTERNET, 16% DE VENTAS TOTALES

De las ventas que cada año se realizan en el país, 16% se lleva a cabo en Internet, debido a que existen buenas ofertas, se encuentran cosas en el mercado local y ofrece mejores precios.

Fernando Mendívil precisó que el sitio cuenta con 2,000 usuarios registrados en un mes de operación, por lo estima que para finales del 2011 tendrán alrededor de 100,000 dados de alta y 10,000 participantes activos.

El ejecutivo indicó que las proyecciones de crecimiento se presentarían en el 2012, con el objetivo de tener cobertura ese año en Brasil y Argentina, y Chile o Colombia en el 2013.