Planeación, optar por paquetes de todo incluido y una buena admiración financiera son claves para tener las vacaciones deseadas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que para disfrutar de unos días de relajación y diversión lo primero que debe hacer es crear un presupuesto a partir de planear el lugar que se visitará, la fecha y la manera de llegar al destino.

Para ello, aconseja llevar un registro puntual de los ingresos y gastos, el cual ayudará a conocer la capacidad de pago que se posee para evitar contraer deudas que no se puedan pagar.

Recomienda, una vez que se tenga asignado un monto para las vacaciones, buscar en plataformas de Internet hospedaje y transportación, servicios que, en ocasiones, al adquirirse en conjunto pueden incluir descuentos de hasta 30 por ciento.

En cuanto al tema de transporte, sugiere considerar adquirir boletos de avión, que ya no son tan costosos como antes y los cuales, al buscarse con 45 días de anticipación, pueden ser más económicos.

Otra recomendación que da la Condusef para disfrutar de unas vacaciones soñadas es optar algún paquete de todo incluido, los cuales usualmente comprenden contratación de transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago.

Este servicio lo ofrecen agencias de viaje y diversas páginas en Internet y, además de ser atractivo, es válido durante todo el año tanto en territorio nacional como en otros países del mundo , indicó la comisión . Asimismo, señaló que la principal ventaja de estos paquetes es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas.