Las compras en Internet cada vez son más frecuentes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). En el 2008, el comercio electrónico recabó 1,768 millones de dólares, siendo el sector turismo el más socorrido con 79% de las compras.

Sin embargo, las opciones de compra son mayores, casi todo se puede comprar en línea siguiendo siempre las recomendaciones de seguridad, por ejemplo, verificar que la tienda ostente los certificados de seguridad correspondientes, como los de Amipci.

Entre las empresas que se han sumado a la ola de ventas por Internet se encuentran tiendas departamentales como Liverpool, Sanborns, entre otras, y éstas tienen que competir con los comercios que sólo están en Intenet como mercadolibre.com.mx o ebay.com

A esta competencia de ventas se une Banamex con su portal Plaza BNMX, es un centro comercial por Internet que está disponible en exclusiva para los clientes con una amplia gama de productos , indicó la institución bancaria.

Confianza

Comentaron que para este proyecto se unieron con PlazaVIP.com tienda virtual registrada ante la Amipci, lo que le otorga el sello de garantía a los procedimientos de compra-venta y que proporciona seguridad a los clientes.

Banamex asegura que los clientes pueden comprar con confianza en www.banamex.com/plazabnmx ya que sus datos están protegidos y se envían correos para confirmar las transacciones.

Compras

Para empezar a comprar, el portal solicita que el cliente se registre, hecho esto basta con elegir un producto, verificar sus características y agregarlo al carrito .

Para la compra, se solicita ingresar como usuario y para hacer el pedido se verifican los datos, la dirección para el envío y la forma de pago, se confirma y la compra está hecha.

El envío es gratis en toda la República Mexicana y tarda entre tres y siete días hábiles, depende si es un producto de procedencia nacional o internacional.

El sitio se puede ver en cualquier computadora con acceso a Internet y en él los clientes pueden encontrar herramientas para la búsqueda de un artículo en específico, además de que ofrece distintas opciones de pago, ya que se puede hacer mediante tarjeta de crédito, débito, Puntos Premia o con cargo a la cuenta de cheques a través de BancaNet Directo.

[email protected]