Se calcula que en una institución privada los gastos para financiar una carrera universitaria van de 125,000 a 930,000 pesos, mientras que en una pública pueden ascender a 30,000 pesos por una carrera de cuatro años.

De ahí que buscar la manera de solventar esta etapa educativa sea una tarea que requiera revisar las opciones disponibles, destacó la plataforma de préstamos personales Kueski, por lo que recomendó tener en cuenta las siguientes alternativas:

  1. Las becas deportivas. Los estudiantes con un buen promedio o habilidades deportivas extraordinarias son candidatos ideales para conseguir una , refirió la plataforma, y agregó que hay posibilidades de que sea hasta de 100 por ciento.
  2. Préstamos para estudiantes. Bancos, sofomes, Nafin y otras entidades ofrecen créditos con tasas de interés fijas y distintos plazos. Ofrecen hasta 400,000 pesos para carreras en planes curriculares de cuatro años.
  3. Economiza ahora. Los economistas calculan que los gastos hormiga nos roban cerca de 12,000 pesos al año , advirtió Kueski, una cantidad que puede resolver un par de meses de colegiatura o el material que cada carrera demande.
  4. Trabaja medio tiempo. Es una buena manera de solventar su educación y a la vez adquirir experiencia laboral , consideró el portal.