La empresa NCR buscará impulsar la tecnología de autoservicio en México a través del establecimiento de kioscos financieros que permitan a los usuarios realizar un mayor número de transacciones bancarias, afirmó el director general de la firma, Agustín Guzmán Pérez.

En conferencia de prensa, el directivo mostró los nuevos kioscos electrónicos conocidos como SelfServ 4 y SelfServ 8, que permitirán a los usuarios efectuar las típicas transacciones que se realizan en una sucursal.

Entre las operaciones que estos nuevos dispositivos permitirán realizar al cliente se encuentran movimientos como apertura y mantenimiento de cuentas o compra de productos financieros.

La empresa se enfocará al sector financiero y a las cadenas de tiendas departamentales, ya que considera que estos dos mercados aun tiene un fuerte potencial de crecimiento

Guzmán Pérez explicó que el objetivo es migrar las transacciones rutinarias que se realizan en el banco a canales de autoservicio, de manera que los cajeros puedan dedicar más tiempo al servicio de los clientes, facilitando la compra y venta de productos de alto valor.

Los nuevos kioscos financieros permitirán a los clientes pagar sus cuentas a través de un canal seguro, en el que además de las funciones básicas podrán conocer las tasas de interés de préstamos, tarjetas de crédito y seguros, afirmó.

Asimismo, podrán recibir cotizaciones y solicitar un nuevo producto o servicio en el kiosco, así como completar transacciones con terceras partes, como pagar una multa.

NCR cumplió recientemente 75 años, con 30% del mercado de cajeros automáticos, lo que lo convierte con uno de los líderes en la industria en el país. El directivo destacó que entre las metas previstas para el 2012 está fomentar el comercio retail, en el que los usuarios podrán adquirir sus productos y despacharse por sí mismos mediante uno de estos kioscos.