La llamada generación millennial, comprendida por jóvenes entre 24 y 35 años y la generación X, compuesta por adultos entre 35 y 50 años, son los segmentos de la población que más contratan un seguro de vida de manera digital y abarcan 60% de la contratación de este tipo de pólizas, reveló un estudio realizado por la insurtech Mango Life.

De acuerdo con el documento, los hombres casados y con hijos abarcan 74% de sus clientes, y son quienes más adquieren este tipo de producto.

“Cabe señalar el aumento del comprador mayor de 50 años, alcanza 35% de los clientes”, arrojó el estudio.

Gen X y Baby Boomers optan por seguros medicos

En tanto, la llamada generación X y los Baby Boomers, generación que comprende edades entre 50 y 65 años, son los segmentos que más se preocupan por cuestiones de salud y quienes más contratan seguros médicos o relacionados a este tema, la mayoría de los que contratan son personas mayores de 40 años.

“Con un mayor poder adquisitivo, el 66% de los clientes de seguro de salud son mayores de 40 años”, reveló Mango Life.

Mango Life señaló que, contrario a lo que se piensa, estos segmentos de la población están familiarizados con las compras digitales, especialmente para la contratación de productos financieros.

Tendencia en aumento

Por otra parte, expertos del sector como Andrés Fontao, CEO de Finnovista, destacó que las tendencias sobre insurtech han aumentado de manera significativa.

Detalló que del 2018 al 2019, el crecimiento de los productos insurtech en México fue de 37% y, tras el contexto del Covid-19, se estima que este sector crezca aceleradamente en los próximos años.

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