En las fiestas decembrinas, los mexicanos gastan en promedio 350 pesos por cada regalo, en tanto que 48% de ellos participará en al menos un intercambio con familiares o amigos, de acuerdo con el portal MeQuedoUno.com.mx

De acuerdo con datos que arroja la encuesta realizada por la plataforma en Internet, 65% de las personas entrevistadas cree que los intercambios son una excelente opción para dar regalos, pues tienen grandes ahorros , mientras que más de 20% participará en dos o más ejercicios de este tipo.

Refiere que 38% de los encuestados por MeQuedoUno.com.mx espera recibir al menos ropa o accesorios durante esta Navidad, 30% desea un gadget o teléfono celular, 10% una tableta, alguna botella de vino o un perfume.

Los regalos más comunes y menos apreciados por los usuarios son los calcetines y perfumes que huelen mal (25%, en cada caso), suéteres (con 18%) y corbatas (con 15 por ciento). La encuesta, realizada entre 450 usuarios del portal MeQuedoUno.com.mx del 1 al 6 de diciembre, revela que 30% de los usuarios utilizará su aguinaldo para comprar regalos.

Alrededor de 18% lo usará para pagar los preparativos de las fiestas, 15% lo utilizará para viajar, 20% lo ahorrará o invertirá y 17% de los mexicanos encuestados pagará deudas una vez que reciba su dinero extra.

El sitio destaca que el comercio electrónico se ha posicionado como una de las mejores alternativas en México para realizar compras en cualquier temporada del año.

Sin embargo, para el cierre del 2012, MeQuedoUno.com.mx espera un crecimiento de hasta 45% en ventas, comparado con la misma temporada del año anterior.

Para poder ahorrar en estas fiestas decembrinas

Algunos consejos que podrían ayudar:

  1. Prepare su presupuesto con tiempo, anote la cantidad que normalmente gasta cada mes para poder determinar cuánto te queda para la temporada.
  2. Planifique sus gastos sin excederse, recuerde y tenga presente que el regalo más grande que puede tener y brindar es la compañía de su familia y amigos.
  3. Trate de no pedir préstamos, no pida prestado ni en su lugar de trabajo o a las tarjetas de crédito. Muchas veces se llega el otro diciembre sin haber terminado de pagar el anterior.
  4. Realice las compras con anticipación, es lo mejor para evitar las aglomeraciones y compras de última hora.