A siete de cada 10 mexicanos les gustaría seguir trabajando aun después de su edad de jubilación, reveló una encuesta realizada por Randstad Holding, empresa especializada en soluciones de recursos humanos.

Esto coloca a México en segundo lugar, con 15 puntos por arriba de la media (60%), siendo uno de los países con más alto porcentaje estando solamente por debajo de India, el país en que las más personas desean trabajar aun después de su edad de retiro (77 por ciento).

SE INCREMENTÓ EL PORCENTAJE

A diferencia del estudio anterior realizado por la misma empresa en el último trimestre del 2011, se observó un incremento de 5% dejando claro que los mexicanos desean postergar su edad de jubilación.

De la misma manera los mexicanos muestran una actitud positiva ante seguir activos después de su edad de retiro, pues México es el tercer lugar de los países encuestados, colocándose sólo por debajo nuevamente de India (78%) y esta vez de Singapur (75%), mientras que en países europeos como Alemania, Francia y España no rebasan 50 por ciento.

JUBILACIÓN, ¿PREMIO O CASTIGO?

El estudio destaca que es necesario hacer énfasis en que el jubilarse es un premio a tantos años de trabajo y esfuerzo, y al estar jubilado puede aprovechar el tiempo en todo lo que no realizó cuando trabajaba.

Actualmente, la jubilación es considerada por algunas personas como una recompensa por tantos años de su vida laborando, sin embargo, para otras significa la pérdida del rol funcional y la incertidumbre de no saber en qué ocupar el tiempo y les puede causar conflictos emocionales por no saber qué hacer con tanto tiempo libre.

El sondeo se realizó en 29 países de los cinco continentes del mundo, con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas de entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son autoempleados.

EN NÚMEROS

La encuesta reveló que los mexicanos prefieren seguir laborando

75% de los mexicanos prefieren seguir trabajando aún después de llegar a su edad legal de retiro, reveló una necuesta realizada a nivel mundial.

29 países de los cinco continentes participaron en el estudio realizado, que tuvo como finalidad identificar las tendencias de movilidad.

5% se incrementó respecto al mismo estudio realizado en 2011, el número de personas que prefieren seguir laborando.

[email protected]