Con la finalidad de que más usuarios contraten un seguro de gastos médicos y estar protegidos ante cualquier enfermedad; Santander lanzó el producto Gastos Médicos Santander, con la finalidad de que los usuarios puedan contratar una póliza desde cualquier sucursal bancaria de esta institución.

En conferencia de prensa, acompañado de José Eduardo Pérez del Villar, director de Bancaseguros de GNP, y de Bernardino Gómez, director general de Zurich Santander Seguros México, Jorge Zenteno, director general adjunto de Negocios Especializados de Santander México, explicó que el objetivo de este lanzamiento es incrementar la penetración de este tipo de productos financieros en el país.

¿Cómo contratarlo?

Podrá adquirir esta póliza en cualquiera de las 1,300 sucursales de la institución bancaria y en breves minutos. Después de contestar un cuestionario de seis preguntas sobre su condición médica, le otorgarán el tipo de seguro más conveniente para el usuario, así como el costo.

Para lo anterior, se capacitó a 3,500 ejecutivos para la atención en la contratación o resolución de dudas de las pólizas.

El directivo bancario destacó que la compra del seguro médico se hará sin importar si es cliente o no de Santander, pero en caso de serlo se diferenciará a 12 meses el pago del mismo y la acumulación de puntos en sus plásticos.

Gastos Médicos Santander cuenta con dos tipos de oferta que son el básico y el plus. El primero sólo cubre atención en una determinada red de hospitales, mientras que el segundo tiene cobertura en nosocomios, adicional a otros beneficios como gastos en el extranjero.

Durante el primer año, la expectativa es colocar 6,000 pólizas con una prima total de 132 millones de pesos en un año y donde uno de los grupos objetivo son aquellas personas que cuentan con seguridad social, pero que desean complementarla.

Zenteno agregó que la contratación de este seguro médico se vinculará con el programa Wellness Santander, que ofrecerá una cobertura integral del cliente a través de una sola plataforma de seguros en el banco.  Destacó que 70% de los padecimientos se deben a los hábitos de las personas relacionados con su alimentación, sedentarismo y otros factores.

Mayor cultura de contratación de seguros

Los especialistas alertaron de la poca penetración que tiene la contratación de seguros en nuestro país, lo cual eleva el riesgo de no solventar cualquier padecimiento crónico-degenerativo.

El directivo de Santander advirtió que, de acuerdo con cifras de la AMIS, en los últimos 10 años la penetración de seguros aumentó 0.6% anualmente.