Debido al impacto social y económico que provocan los desastres naturales en México, es necesario contar con un plan de emergencia que considere la protección y el bienestar de los mexicanos, advierte Grupo Zurich.

En un comunicado, la aseguradora recomendó que ante cualquier evento meteorológico se debe contar con un plan familiar de emergencias con acciones puntuales sobre qué hacer y cómo actuar dentro o fuera de la casa, así como establecer un punto de encuentro.

En este sentido, Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos del Grupo Zurich México, destacó que en caso de vivir en condominios, es importante planear con los vecinos cómo actuar en caso de emergencia.

Refirió que se debe conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, así como cortar el suministro de gas y electricidad; en caso de sismo, alejarse de ventajas y objetos que puedan caerse.

Tras el evento, es importante revisar las condiciones del inmueble, asegurándose de que no haya fuga de gas, refirió.

Dijo que es muy importante estar al tanto de las recomendaciones de las autoridades y en caso de evacuación tener a la mano los documentos personales más importantes.

Es importante concientizar a la población de que, si bien las pérdidas humanas son irremplazables, los daños económicos o materiales pueden minimizarse con la debida prevención , enfatizó el experto de riesgos de Zurich.