La generación millennial, ubicada entre 25 y 34 años de edad, es la que más gasta en compras por Internet con un ticket de compra promedio cercano a los 3,000 pesos, reveló la plataforma de comercio en línea Linio.

De acuerdo con su estudio de eMarketer, la compañía señaló que los jóvenes realizan sus compras a través de su dispositivo móvil, con un tiempo promedio de 3 minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, siendo los videojuegos los productos que más adquieren.

En tanto, la generación de los Baby Boomers, ubicados entre 55 y 65 años de edad, tuvo un ticket promedio de 2,912 pesos y entre los artículos de su interés se encuentran los perfumes, zapatos y gadgets como smartphones y tabletas.

En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, ese segmento de la población obtuvo un registro de 3 minutos con 6 segundos.

Mientras que la generación Z, jóvenes de 18 a 24 años de edad, fue la que más tiempo pasó en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo con 2,051 pesos; pues apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet, es decir, 65.8% de la población total del país, de los cuales 51.5% corresponde a mujeres y 48.5% son hombres.