Adquirir un inmueble puede ser una buena opción a largo plazo, dado que puede dar mejores rendimientos que una inversión bancaria, informó Tu Cantón.

El portal enfocado en el mercado de viviendas expuso que durante este último mes del año la mayoría de los trabajadores mexicanos recibe el aguinaldo, el cual podría ser empleado para reunir el enganche para un bien inmueble.

“Ese dinero extra puede ser un buen pretexto para pensar en el futuro y comenzar a invertir en una vivienda. Adquirir una casa o departamento es más fácil de lo que se cree, ya que cada vez es más sencillo obtener un préstamo hipotecario”, aseveró Juan José Solórzano, CEO y cofundador de Tu Cantón.

Las instituciones más conocidas por los mexicanos en la materia son el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin embargo, éstas no son las únicas.

Refirió que se encuentra la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cual brinda créditos hipotecarios al público en general y funciona a través de intermediarios financieros, como bancos o fideicomisos.

Asimismo, el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) otorga montos a los usuarios que cuentan con recursos más limitados.

Por último, existen las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), cuyo objetivo es realizar el otorgamiento de crédito para comprar una casa, arrendamiento financiero o factoraje financiero.