Lectura 2:00 min
Inicia Bancomer cuenta de baja transaccionalidad con Coca-Cola
Los clientes que compren los productos de la refresquera podrán pagar en las tiendas minoristas con el teléfono celular.
El banco BBVA Bancomer comenzó de manera intensiva la promoción de su nueva cuenta de baja transaccionalidad con la empresa Coca-Cola FEMSA, para que los clientes puedan pagar los productos de consumo a través de un teléfono celular.
De esta forma, las personas que compren los productos de Coca-Cola podrán pagar en las tiendas minoristas con el teléfono celular y a su vez los pequeños comercios tendrán la posibilidad de hacer la misma operación con los proveedores de la empresa refresquera.
El banco detalló que la primera ciudad en operar este esquema fue Salamanca, Guanajuato, donde poco más de 45% de los adultos no cuenta con acceso a servicios bancarios, 90% de los pequeños establecimientos no está bancarizado y es donde Coca-Cola FEMSA cuenta con un alto porcentaje de cobros en efectivo.
ALCANCES TERRITORIALES
Actualmente hay cerca de 90 millones de líneas de celulares en todo el país, mientras que el sector bancario sólo tiene 30 millones de cuentas activas de débito.
Jorge Monge, director de Banca de Corresponsal de BBVA Bancomer, comentó: En Cuenta Express tenemos en promedio 10,000 aperturas mensuales, sumando 450,000 hasta julio de este año y esperamos alcanzar el millón de cuentas al cierre del 2011 .
Celularízate es el programa de BBVA Bancomer y Coca-Cola FEMSA, el cual tiene una plataforma electrónica de cobros y pagos que opera desde un teléfono celular, vinculada con la Cuenta Express del banco.
Este programa de pagos está orientado a zonas que cuenten con características propias para implementar este esquema, como son los pequeños comercios, zonas urbanas, clientes no bancarizados y donde se desplazan de forma importante los productos de Coca-Cola.
ehuerfano@eleconomista.com.mx