De septiembre a la fecha, el Infonavit entregó cerca de 1,000 millones de pesos a 13,000 personas pensionadas, que jamás ejercieron su crédito para una casa y que solicitaron la devolución del dinero de su subcuenta de vivienda, informó Víctor Manuel Borrás Setién.

El Director General del Infonavit detalló que actualmente tienen 20,000 solicitudes de entrevistas para la devolución del dinero, y que apenas se han oficializado 1,500 citas.

En las últimas dos semanas, el Instituto realizó al rededor de 300 pagos a pensionados.

Estamos buscando que la gente no espere, por eso la insistencia en que nos hablen por teléfono, que realicen su cita por Internet y que no vengan sin entrevista a nuestras instalaciones , afirmó el directivo del Instituto.

La devolución de dinero se comenzó a realizar desde el mes de septiembre, que fue cuando la Suprema Corte de Justicia dictaminó que el Instituto devolviera el dinero de la subcuenta de vivienda a los pensionados que no ejercieron su crédito; sin embargo, para ello las personas tendrían que demandar al Instituto.

MEJORÍAS CON NUEVAS REGLAS

Lo anterior se abolió con las nuevas reglas aprobadas por los legisladores en diciembre pasado y que entraron en vigor el 13 de enero. Ahora no es necesaria una acción jurídica para obtener el dinero que no se utilizó para la compra de una vivienda. Durante la entrega de reconocimiento a las desarrolladoras que más viviendas entregaron a trabajadores afiliados del Infonavit, entre ellas GEO y Urbi y a las mejores calificadas en el Índice de Satisfacción del Acreditado, Borrás Setién anunció que será a partir del mes de mayo cuando se comience la entrega de los segundos créditos.

A finales de este mes de febrero presentaremos a nuestros órganos de gobierno las reglas de operación y condiciones del segundo crédito y del préstamo en pesos para que ambos arranquen operaciones el próximo mes de mayo , informó.

[email protected]