A raíz de la entrada en vigor de la reforma a la ley del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aprobada el pasado 13 de enero, mediante la cual la dependencia entregará a los pensionados y no al gobierno el ahorro obtenido por subcuentas de vivienda no utilizadas, la dependencia entregará por lo menos 2,500 millones de pesos este año a jubilados de todo el país.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, comentó en entrevista que ya se realizan algunas de estas entregas y que en los próximos días iniciará una campaña masiva de información para que los interesados conozcan más sobre el asunto.

De 1997 al 2011 se jubilaron alrededor de 2 millones de trabajadores a los que se devolverá en los próximos 18 meses sus recursos.

A futuro

En los próximos 25 años se jubilarán 19 millones de trabajadores, a los cuales se les devolverán recursos por cerca de medio billón de pesos , dijo.

A partir de la próxima semana iniciará la campaña publicitaria para orientar a la gente de cómo recuperar el dinero de sus subcuentas de vivienda, quiénes tienen derecho, quiénes no, con el fin de darles atención a las quejas.

[email protected]