Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Incrementa uso de tarjetas de crédito

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Banamex tiene el porcentaje más alto de autorización para débito y crédito.

Los mexicanos retoman el uso de tarjetas de crédito en compras a través de comercio electrónico, no obstante se mantiene la preferencia por el uso de tarjetas de débito para compras de menor monto.

De acuerdo con un informe de la Condusef, en los primeros tres meses del año se registraron 217 millones de operaciones a través de comercio electrónico, de las cuales 69.9%, unos 151 millones de operaciones fueron de débito; mientras que 65 millones de compras se realizaron con tarjeta de crédito, que representó un incremento del 11%, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

El gasto promedio realizado con tarjetas de crédito fue de 1,112 pesos, mientras que para compras con débito fue de 465 pesos. En comparación con el primer trimestre del 2021, el monto requerido en tarjetas de crédito aumentó 30%; mientras que el uso de tarjetas de débito aumentó 9% y 24% en cuanto a monto, destacó la Comisión.

El órgano de supervisión y verificación indicó que se mantiene la preferencia por financiar con recursos propios compras de menores montos.

Valores@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.