Las promociones y descuentos siempre serán bienvenidos, ya que, además de ser una oportunidad para adquirir productos o servicios que ayudan a sus actividades, también serán un factor que lo ayudará a evitar gastar de más.

En este sentido, cuando realizamos algún tipo de viaje, ya sea para vacacionar con familia, amigos o de manera individual, buscamos, además de garantizar una experiencia única, encontrar promociones que mejoren el viaje, ya sea en paquetes todo incluido o promociones en hoteles, boletos de avión o destinos.

Por ello, es importante que a la hora de planear un viaje anticipe aspectos que le evitarán dolores de cabeza o perjudiquen su bolsillo al gastar de más.

Actualmente, diversas agencias o iniciativas acercan al viajero a promociones con el fin de incentivar el turismo y, sobre todo, encontrar ofertas que no son usuales en esta época.

El Hot Travel es una de estas iniciativas en las que a través de descuentos se busca promover las ventas en Internet de viajes, productos y servicios turísticos. El Hot Sale, campaña de descuentos creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre. Por ello es importante que considere factores que mejorarán su compra.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Despegar, es importante consultar las promociones disponibles desde las primeras horas del evento.

“Es importante buscar y revisar las ofertas desde que inicia el Hot Travel, pues habrá promociones muy atractivas que estarán vigentes hasta agotar su existencia, y éstas pueden estar disponibles sólo en las primeras horas o los primeros días”, dijo.

Otra herramienta que le ayudará a mejorar su compra son las alertas que las agencias de viaje en línea tienen, ya que, a decir de Despegar, éstas sirven para avisarle al usuario en tiempo real cuando exista inmediatamente una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico, para que él pueda aprovecharla al instante.

La iniciativa para llevar a cabo el Hot Travel radica en los resultados que la AMVO obtuvo en el estudio Comercio Electrónico en Viajes 2018, que arrojó que los viajeros no sólo buscan adquirir servicios como transporte y hospedaje, sino complementar su experiencia con productos como maletas y artículos de viaje (79%), belleza e higiene (71%) y moda y accesorios (66 por ciento). Además, en la pasada edición del Hot Sale, la categoría de viajes tuvo mayor demanda.

Los detalles cuentan

En cuanto a la forma de pago, tendrá la oportunidad de hacerlo por medio de tarjetas de crédito y obtener promociones a meses sin intereses. Sin embargo, debe tener ciertas precauciones a la hora de elegir su método de pago, por lo que la agencia de viajes en línea sugirió seleccionar de manera anticipada su forma de pago.

“Si pagará con tarjeta de crédito, es importante que revise el límite de crédito de su tarjeta antes del evento, para que tenga oportunidad de aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de su viaje a meses sin intereses”, refirió.

Un detalle que no debe perder de vista son los días en que viajará, ya que existen opciones que le permiten encontrar vuelos más económicos.

“Viajar en los días de menor demanda y en horarios menos convencionales permite encontrar los vuelos más económicos. En este sentido, los días más convenientes para viajar en avión son los martes, miércoles y jueves”, dijo Despegar.

Ahorre más

La euforia de las compras puede provocar que no revisemos todas las opciones. Para ello, es importante que considere revisar cada detalle de las ofertas existentes, y sobre todo aquellas que cuenten con paquetes, ya que, además de ser más económico, el viaje estará a su medida al seleccionar las opciones que más le convengan y se ajusten a su estilo de vida.

“Una gran manera de reservar el viaje en línea es adquiriendo los productos turísticos en forma de paquete, ya sea vuelo más hotel o vuelo más hotel más auto. La gran ventaja de esta modalidad es que puede armar su propio itinerario, eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea y en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico, de tal manera que cada paquete está hecho a la medida y a las necesidades de cada persona”, destacó la agencia Despegar que será uno de los participantes en esta primera edición del Hot Travel.

Cifras de la misma agencia arrojan que, al llevar a cabo compras en paquetes, podrá reducir hasta 35% en el costo total en comparación con comprar los mismos productos por separado.

[email protected] economista.mx