El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el uso de Internet fijo o móvil para realizar compras por Internet y transacciones bancarias fue mayor entre los hombres con respecto a las mujeres.

De acuerdo con su Tercera Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, en la cual se analizan patrones de consumo, experiencia y niveles de satisfacción, estas acciones se presentaron con una mayor diferencia entre mujeres y hombres de 18 a 34 años, así como de 35 a 55 años.

Mientras que las usuarias del servicio de telefonía móvil señalaron que hacen mayor uso de su servicio para acceder a redes sociales y para únicamente recibir llamadas, en relación con los hombres.

También, mencionó que alrededor de 90% de los usuarios de los servicios de televisión de paga, Internet fijo, telefonía fija y telefonía móvil no han cambiado de proveedor de servicio en los últimos 12 meses.

En este sentido, 60.1% de los usuarios de televisión de paga no se cambian de proveedor principalmente por el status quo; 17.3% por el costo de cambio y 9.7% por el efecto de bloqueo.