No pagar la tarjeta de crédito antes de la fecha límite puede traer graves consecuencias, no sólo a nuestra deuda, sino también en nuestro historial crediticio, advirtió la plataforma especializada en medios de pago Kardmatch.

A través de su blog digital, la página explica que pagar tardíamente nuestro plástico genera una gran deuda con el banco emisor porque cada día que no saldemos nuestro saldo nos saldrá más caro.

Detalla que si no se cubre la totalidad de la deuda antes de la fecha límite establecida por la institución financiera y tampoco el pago mínimo, la institución bancaria aplicará intereses moratorios.

Para calcular los intereses de una tarjeta de crédito, Kardmatch explica que es necesario revisar el contrato hecho entre el cliente y el banco para corroborar la tasa de interés anual que pactaron ambas partes, así como las condiciones aplicables para el caso de este tipo de intereses.

Advierte que pagar tarde la tarjeta de crédito también repercute en el historial crediticio, desde el primer posterior a la fecha límite de pago se reflejará en nuestro reporte ante las sociedades de información crediticia.

La plataforma detalla que al momento de solicitar el reporte de crédito especial, se aprecia una tabla en donde mes con mes se registra el comportamiento de pago, mediante un guion o un número del uno al ocho el cual califica la forma de pago del cliente.

Si sale un guion, significa que no se reportó información sobre el crédito en ese mes, si tiene uno es que el crédito está al corriente, dos tiene un atraso de uno a 29 días, tres es que tiene un atraso de 30 a 59 días.

Una calificación de cuatro significa que el crédito tiene un atraso de 60 a 89 días, una de cinco que el crédito tiene un atraso de 90 días a 119 días, seis es que tiene un atraso de 120 días a 149 días, siete es que tiene un atraso de 150 hasta 12 meses, mientras que la calificación de ocho es que el crédito cuenta con atraso de más de 12 meses, cuenta con deuda parcial o total sin recuperar, incluso puede tratarse de un fraude cometido por el consumidor.

Actualmente, puede utilizar la tecnología a su favor para evitar pagos fuera de la fecha establecida, para ello utilice las aplicaciones de su banco, donde podrá recibir alertas que le indicarán si se acerca su fecha de pago.

[email protected]