Si usted acude a ejercitarse a gimnasios como Sport City o Smart Fit, es probable que haya recibido una notificación a su correo electrónico, o bien, que en sus instalaciones haya sido avisado sobre la suspensión de actividades que ambos centros tendrán debido a la contingencia por el Covid-19.

Las medidas buscan cuidar el bienestar de sus socios, en línea con las medidas anunciadas por gobiernos locales y federal. Sin embargo, ¿qué pasa con las mensualidades o cargos realizados por los clubes hacia sus socios? Hasta ahora dichos gimnasios ya se pronunciaron al respecto.

Ambas cadenas optaron por no realizar los cobros correspondientes a las mensualidades de marzo y abril. Tanto Sport City como Smart Fit anunciaron medidas en cuanto a pagos adelantados o correspondientes a los meses de marzo y abril. En el caso de Sport City, perteneciente a Grupo Martí, otorgará mensualidades adicionales, mientras que Smart Fit congelará sus pagos.

“En apoyo a nuestros socios, no efectuaremos los cobros recurrentes correspondientes al mes de abril y, en el caso de los clientes que han pagado por adelantado, les otorgaremos una mensualidad adicional al final de su periodo”, informó Sport City en un comunicado.

¿Qué es el pago congelado?

Respecto a Smart Fit, la congelación de sus pagos se refiere a que, a pesar de que haya realizado el pago correspondiente a la mensualidad de marzo o en días posteriores que llegue dicho cobro, recibirá un abono por los días que no operen las instalaciones.

“No es necesario que solicites la cancelación de tu plan, porque tu mensualidad quedará congelada”, refiere Smart Fit en su comunicado publicado en redes sociales.

Respecto a las medidas que aplicarán para la reapertura de sus gimnasios y servicios, la compañía indicó que ésta dependerá de las decisiones gubernamentales en el país.

“Una vez que ya estemos operando de manera habitual realizaremos el abono correspondiente al pago del siguiente mes”, señaló.

Sports World toma medidas

Por otra parte, la cadena de gimnasios Sports World anunció en un comunicado de prensa que el pasado 15 de marzo les fue informado que uno de sus clientes del club SW Cráter, en la Ciudad de México, fue diagnosticado con coronavirus, por lo que se tomó la decisión de cerrar dicho club desde el 16 de marzo hasta el día 31 de este mes.

Hasta ahora, la compañía anunció dos cierres temporales más en dos clubes ubicados en Sonora y Nuevo León en cumplimiento con las medidas tomadas por los gobiernos de dichas entidades.

Hasta ahora no se ha informado sobre el cierre de todas sus unidades o medidas sobre algún tipo de reembolso a sus socios, únicamente anunció una serie de medidas de reforzamiento en la limpieza de clubes, equipos y unidades.

Otra de las cadenas de gimnasios, Energy Fitness, no se ha pronunciado al respecto sobre cierres en sus clubes.

[email protected]