Los seguros internacionales de gastos médicos no sólo son un gran apoyo para quienes viajan constantemente fuera del país, también pueden protegerlo ante accidentes o enfermedades y llevar el tratamiento y atención adecuada en hospitales en cualquier parte del mundo. Para que su salud quede completamente blindada infórmese de los beneficios que tienen este tipo de pólizas.

Fernando Nava, director general de Grupo Fenam, informó que los seguros de gastos médicos internacionales indudablemente representan un apoyo integral, y se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros, 8 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos, de los cuales 2% es internacional.

Si bien, la penetración aún es baja, estamos convencidos que cada vez más personas descubrirán las bondades que ofrecen estos seguros, y para ello es necesaria la colaboración de autoridades, organizaciones y empresas privadas, para mostrar a los mexicanos de forma fácil en qué consisten estos seguros , comentó.

Fernando Robert Lagunes, director de Salud de GNP Seguros, detallo que esta protección se ofrece para tres grupos de personas. Hay planes nacionales con una cobertura de presencia en el extranjero, para cuando se presente un imprevisto durante sus vacaciones. Otros productos están enfocados a quienes estudiarán o trabajarán en el extranjero, éstos cubren enfermedades o padecimientos en el tiempo que radiquen fuera. El tercer grupo es para cubrir alta especialidad en el extranjero o cualquier tipo de padecimiento que se pueda atender fuera del país y que el contratante requiera.

Consideró que el principal beneficio de estos productos es tener acceso a medicina de alta tecnología y a centros médicos de alta especialidad que están en el extranjero y que en México pudiera no existir tanta especialidad; ello destaca en casos de enfermedades crónicas graves y catastróficas.

Cabe mencionar que puede encontrar una protección contra gastos médicos internacionales, ya sea como una cobertura adicional a su póliza actual, o bien puede contratar un seguro específicamente para el extranjero.

Grupo Fenam afirmó que es importante saber en qué casos hay que pagar deducible y a cuánto asciende éste, pero considere que dicho pago es mínimo si lo compara con lo que tendría que pagar en caso de no estar asegurado.

Informó que en caso de accidente, ya sea en territorio nacional o extranjero,estas pólizas le permiten atenderse en cualquier hospital sin tener que pagar deducible, pues la compañía cubre todos los gastos.

Cabe destacar que los seguros internacionales de gastos médicos lo aseguran de manera permanente sin importar el estado de salud o su edad , informó.

Contratación y manejo es igual que otras pólizas

Para no llevarse sorpresas al momento de hacer válido su seguro, Robert Lagunes aconsejó que tenga claro el deducible que tendrá que pagar a la hora de atenderse en el extranjero, que conozca perfectamente la suma asegurada y que tenga bien definidos los padecimientos que podrá atenderse con el seguro en otros países (por lo regular son los mismos que le cubre a nivel nacional).

Las restricciones que pueden tener estos seguros son prácticamente las mismas que los seguros de gastos médicos convencionales (que el padecimiento que se atenderá no sea preexistente al contrato de la póliza, que haya declarado con la verdad, etcétera).

Antes de firmar una póliza, determine claramente cuál es el alcance de lo que quiere cubrir, y que esto venga incluido en el producto que contratará. Sólo pague por lo que necesita .

Puede adquirir estas pólizas desde 5,000 pesos hasta 50,000 pesos, todo depende de qué es lo que quiera incluir en su cobertura internacional. En cuanto a los deducibles, expuso que en el caso de GNP, son en cantidades fijas y se manejan en dólares, por ejemplo, en las cláusulas de emergencias es de 100 dólares, mientras que en pólizas de gastos médicos mayores se manejan deducibles a partir de 1,500 dólares.

Pólizas de seguros

[email protected]