Con base en Guadalajara, Fiancee.mx es un joven proyecto lanzado en julio del 2011 a partir de una publicación mensual impresa que cuenta ya con 20 años en el mercado.

El fin primordial de esta naciente empresa online es crear y ser parte de una comunidad de novias y novios felices , aseguró Diego Méndez, uno de los cuatro socios creadores de este portal dedicado a la organización de bodas que alberga un directorio de más de 8,000 proveedores a nivel nacional.

Uno de mis sueños desde finales de los años noventas ha sido tener una empresa .com, cuándo se presenta la oportunidad de crear este proyecto con el respaldo de la mejor publicación nupcial en Guadalajara, supe que era momento de hacer realidad este sueño , explicó Méndez Montejano.

Este ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, que funge como Director de Innovación en esta empresa, conoció a Rafael Saavedra, dueño de la publicación impresa, y luego de un intercambio de ideas se lanzaron en la aventura online.

Le mencioné que yo me dedicaba, entre otras cosas, a dar consultorías en temas relacionados con Internet desde cómo hacer un sitio web o gestionar una comunidad en línea hasta temas de sociedades de información y el conocimiento. Fue así como después de unos pocos días de intercambiar ideas, decidimos asociarnos , dijo.

Sin embargo, continuó, seguir un sueño no siempre es un camino fácil, ya que en el emprendedurismo no hay secretos.

Lo único que hay es trabajar, seguir tus sueños, hacer lo que te apasiona y disfrutar el camino, lo demás llega sin darte cuenta , aseguró.

Actualmente, Fiancee.mx es una empresa formada por cuatro socios que adicionalmente cuenta con un experto en programación web, Enrique Velarde, y una persona encargada del servicio a clientes de manera directa, Ana González.

Como outsourcing, la filial impresa los apoya con el know how para la parte editorial, diseño y administración.

Debido al crecimiento que han experimentado desde su nacimiento, se encuentran buscando apoyos de incubadoras o aceleradoras para consolidar el negocio.

Existen varias opciones desde universidades, hasta inversionistas privados, todo es armar bien el proyecto y lograr comunicar acertadamente la visión y diferenciación de la competencia al presentarlo , señaló el socio creador.

Méndez Montejano, de 32 años, refirió que a pesar de tener sólo 7 meses de vida, Fiancee.mx cuenta con una comunidad en Facebook de más de 18,000 novias.

Los contenidos de la revista han hecho que tengamos lectores de casi todo el mundo. Aproximadamente un 15% de las visitas de nuestro sitio provienen de Estados Unidos y otro 15% de países de habla hispana como España, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile son los primeros de la lista , afirmó.

Esto representa un crecimiento de más del 875% en 7 meses, puesto que también tienen presencia en Twitter con 1,500 seguidores y todo de manera orgánica pues no han hecho publicidad.

Fiancee.mx, que de acuerdo con datos de Alexa son el sitio 105,000 a nivel mundial y el 1,997 a nivel nacional, también tiene oficinas de ventas en Aguascalientes y la Ciudad de México. Próximamente abrirán en Sonora, Sinaloa, Guanajuato.

UN ECOSISTEMA COMPLETO DE APLICACIONES Y SERVICIOS

A través de las redes sociales, Fiancee.mx consolidó una importante comunidad de amigas virtuales , refirió Méndez.

Nos leen todos los días, comentamos artículos, compartimos información y hasta nos cuentan sus historias de amor, miedos, sueños, ilusiones. Estamos muy felices y agradecidos de tener el privilegio de formando esta comunidad, y eso sólo el principio , confesó.

Además, con la experiencia de la publicación impresa, agregó, se enteran de primera mano de la problemática y necesidades específicas de los profesionales de nuestro país.

Lo anterior apoyado por contenidos editoriales y diseño de muy alta calidad que en suma, se traduce en un modelo de éxito , concluyó.

Aunque se especializan en bodas, el empresario que ha sido Jefe de Departamento Web en la Dirección de Gobierno Electrónico de Guadalajara aclaró que el portal puede aprovecharse para organizar otro tipo de eventos a través de sus proveedores.

En Fiancee.mx una novia puede:

  • Elaborar un presupuesto de su boda con rubros precargados al sistema y ordenados por categoría
  • Enviar una cotización a los proveedores registrados en el sistema
  • Hacer listas de invitados, asignarles una mesa, un tipo de menú (diabético, kosher o vegetariano)
  • Indicar las personas que la acompañan y exportar todo a una lista de rotulación
  • Ver los requisitos para los templos o registros civiles
  • Hacer la lista de la música que quieren que toquen en los diferentes momentos de una boda e incluso hacer una lista negra de aquellas canciones que no quiera escuchar en su fiesta