La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó, como cada año, descuentos de 50% para estudiantes y de 25% para maestros en el costo de pasajes para servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros.

La medida estará vigente durante las vacaciones de Semana Santa y terminará el próximo 14 de abril. Los estudiantes y maestros deben acreditarse ante los prestadores de servicios de transporte con su credencial vigente o, en su defecto, una constancia que exhiba su nombre, sello del plantel educativo con su fotografía y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Para ser beneficiarios deberán presentar identificaciones exclusivamente de la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación y universidades de las entidades federativas, institutos y escuelas libre de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN, así como planteles incorporados a estas casas de estudios.

Los descuentos se harán efectivos en los servicios de primera y económico, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Las empresas de transporte están obligadas a poner a la venta boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales aunque con la leyenda Vacaciones .

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx