Cada año, los mexicanos pierden cerca de 120 mil millones de pesos en instrumentos de captación bancarios, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma online de inversión.

“En el sistema financiero existen más de 4 billones de pesos en cuentas de ahorro e instrumentos de inversión que ofrecen tasas reales negativas de menos 3 por ciento”, expresó el directivo.

“Esto quiere decir que, en lugar de incrementar el valor del dinero, estos instrumentos de ahorro e inversión provocan exactamente lo contrario”, dijo.

Por otra parte, recientemente la plataforma realizó un estudio donde analizó más de 60 instrumentos de ahorro e inversión de los cinco bancos más grandes de México.

“¿Qué encontramos? Que más del 71 por ciento de esos instrumentos ofrecían un rendimiento anual negativo en términos reales”, dijo Ricardo Arenas, jefe de comunicación de la empresa. 

Fintech: una mejor forma de invertir

De acuerdo con Chávez, las empresas fintech (como yotepresto.com) representan una alternativa más rentable que los instrumentos de inversión tradicionales.

“Por ejemplo, nuestros usuarios ganan una tasa promedio de 17 por ciento, mientras que los cetes, pagarés bancarios y afores ofrecen tasas promedio que no pasan del 8 por ciento”, expresó.

A través de su plataforma, la empresa conecta directamente a gente que necesita un crédito personal con gente dispuesta a prestarle dinero con una tasa de interés previamente acordada.

“El concepto es sencillo: tú ganas los intereses que genera el dinero que prestas a otras personas, que, por cierto, es gente que ha demostrado tener un comportamiento financiero aceptable”, dijo Chávez.

Presumen calidad de cartera

A través de este esquema, la empresa ha entregado más de 100 millones de pesos en créditos personales con apenas 1.5 por ciento de cartera vencida, la más baja de todas las plataformas del sector en el país.

“Actualmente, el 98 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo. Somos muy cuidadosos con los préstamos que autorizamos”, expresó Pedro Coronado, jefe del área de crédito de la firma.

De acuerdo con Coronado, en promedio, de 100 solicitudes que reciben, rechazan 95, pues sólo autorizan préstamos de personas que han demostrado tener buen historial crediticio y un nivel de endeudamiento aceptable.

¿Cuánto cobran de comisión?

Ganes o pierdas, algunas alternativas, como los fondos de inversión, cobran una comisión por administración o manejo de cuenta. Por su parte, en yotepresto.com sólo cobran una pequeña comisión por cada pago que recibes.

“Nosotros sólo cobramos una comisión, que apenas es del 1 por ciento, y únicamente se aplica sobre los pagos que recibes”, dijo Luis Vázquez, jefe de atención a clientes.

Más información en…

www.yotepresto.com
info@yotepresto.com