Inició la temporada de vacaciones de verano y con ello la posibilidad de poder salir a descansar unos días fuera de la ciudad, sin embargo, tomar esta decisión de último minuto podría convertirse en un desastre para tu bolsillo.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio que pagarán los mexicanos que decidan aventurarse a salir de vacaciones a destinos nacionales será de hasta 15,000 por persona y los que lo hagan al extranjero hasta 35,000 pesos. Estiman que 26% de las familias que lo haga se endeudarán comprometiendo hasta 60.3% de sus ingresos.  

Pero para que esto no suceda, es necesario tomar algunas medias previas que evitarán que su descanso no se convierta en una pesadilla al término del mismo.

Recomendaciones

•  Planee sus vacaciones con mínimo seis meses de anticipación.  Destine en su presupuesto mensual una cantidad para este concepto que vaya de acuerdo con sus objetivos.

• Sea realista: antes de hacer sus maletas revise su presupuesto (ingresos y gastos, y saque la diferencia). Si después de contemplar todos sus gastos no le queda un excedente ni cuentas con un ahorro, hay otras opciones por donde vive, seguro hay muchos lugares que no conoce.

•  Existen opciones financieras que pueden ayudar a obtener un mejor precio, como algunas tarjetas de crédito.

•  Si viaja con familia o amigos, una opción es rentar una casa, departamento, cabaña o villa, pues resultan mucho más baratas que los hoteles.

•  El medio de transporte. Si piensa viajar en avión pregunte por los vuelos muy tempranos o de noche pues son los de menor costo.

•  Si viaja en auto propio considera las casetas y la gasolina.

• Aproveche los paquetes que ofrecen las agencias de viajes.

Tarjetas de crédito que tienen convenio con aerolíneas

De acuerdo con Coru.com hay opciones financieras, como las tarjetas de crédito, que te pueden ayudar a obtener un mejor precio o servicio.  

• De Scotiabank está la Tarjeta de Crédito Viva, la cual ofrece un bono anual de 8,000 Viva Puntos, acumula 2 Viva puntos por cada 10 pesos gastados en Viva Aerobús y 1 Viva punto por otras compras, otorga un pase VIP para abordaje prioritario, compra de vuelos a meses sin interés y un seguro asistencia en viaje.

• De Banorte está la Tarjeta de Crédito United que brinda un bono de bienvenida de 10,000 millas al facturar hasta 150 dólares en los primeros tres meses de activación, acumula millas por compras realizadas, seguro de accidentes, abordaje prioritario, hasta dos maletas documentadas sin costo, salón VIP dentro al Terminal 1 con acompañante sin costo, servicio de transporte de terrestre, entre otros.

•  En Santander tienen la Santander-Aeroméxico que le ofrece un bono de bienvenida de 5,000 puntos premier al llegar a los 250 dólares gastados, acumula puntos premier y más.

• De Citibanamex esta la Citi Advantage la cual otorga un bono de bienvenida de 35,000 millas equivalentes a un vuelo redondo, puntos por cada dólar gastado, millas dobles, meses sin intereses, preventas, etcétera.

•  American Express cuenta con la American Express Aeroméxico la cual no tiene costo de anualidad el primer año, acumula 16,000 puntos premier de bienvenida que se pueden utilizar para un vuelo sencillo, boletos 2x1, puntos premier, protección contra pérdida de equipaje y seguro de viaje.

Todas las tarjetas de crédito antes mencionadas tienen un costo de anualidad y piden ingresos mínimos a combrobar, lo cual se puede revisar directamente con la institución bancaria correspondiente.

[email protected]