Ante la llegada de la temporada de huracanes, Mapfre recomienda a la población mantenerse informada y, sobre todo, establecer esquemas de prevención ante cualquier daño personal y en el hogar.

En un comunicado, la aseguradora expuso que se debe estar al tanto de las recomendaciones emitidas por Protección Civil para estar preparados ante cualquier evento climatológico, como identificar las rutas de evacuación.

Además, se debería obtener información sobre los riesgos existentes en casas, edificios o zonas al aire libre, que pudieran ser afectadas por desastres naturales, así como preparar un kit de emergencia que incluya los documentos más importantes.

Asimismo, mantenerse informado sobre las actualizaciones de los reportes de lluvias y tormentas tropicales, revisar pólizas de seguro y asegurarse de tener la cobertura adecuada para la protección de su familia y la preservación de sus bienes e investigar y comparar la oferta de productos para asegurarse ante desastres naturales.

Sobre este último punto, señaló que de esta manera se podrá elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada familia.