La mayoría de mexicanos que viajan durante los fines de semana largos prefiere reservar en hoteles tres estrellas y no exceder más de cuatro horas de viaje para invertir el mayor tiempo posible en el destino, indicó Despegar.com.

La agencia de viajes refirió que para el próximo puente, del 18 al 20 de marzo, entre los destinos más económicos y cercanos a la capital del país destaca Cholula, Puebla, donde se puede adquirir hospedaje desde 160 pesos por noche.

Asimismo, Villa del Carbón, en el Estado de México, donde hay hoteles desde 300 pesos por noche; Tepoztlán, Morelos, cuenta con alojamiento desde 585 pesos por noche, y Tequisquiapan, Querétaro, los visitantes pueden hallar hoteles por 594 pesos.

Para los turistas que cuentan con un poco más de presupuesto, está Huasca de Ocampo, en Pachuca, donde se adquieren desde 630 pesos por habitación.

Un estudio realizado por la firma reportó que 48% de los turistas mexicanos opta por los destinos de playa, en donde Cancún destaca como el lugar con mayor demanda para viajar durante los puentes.

En tanto, 12% prefirió los Pueblos Mágicos como San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, considerado el favorito de los paseantes, además de Acapulco, Guerrero, así como Tequisquiapan y Valle de Bravo, Estado de México.

Durante el 2016 se registró un incremento de 10% en la reserva de hospedaje en los puentes, en comparación con el año previo, y el puente de Semana Santa que tuvo mayor volumen de venta.