La temporada de ofertas se encuentra activa, y el Buen Fin no es la única campaña de promociones que existen en el radar, otros eventos como el Cyber Monday, el Black Friday e incluso las rebajas prenavideñas, se avecinan; por ello, lo mejor es planear las compras para evitar gastar de más o hacerlo emocionalmente, afirmó Coru.com.

A través de su blog, la plataforma financiera indicó que ante los días de promociones que se avecinan lo mejor es hacer un presupuesto de cuánto dinero se dispone, así como escribir una lista de los artículos que se planean comprar, esto con la intención de seguir solamente lo escrito, para no pasarse tanto del dinero presupuestado, ni de los regalos que se planean adquirir.

Recomendó comparar las ofertas y no dejarse llevar por el primer anuncio, por ello es mejor contrastar en diferentes lugares.

El Black Friday este año será el próximo 27 de noviembre, mientras que el Cyber Monday se realizará el 30 de noviembre y a pesar de que estas tradicionales campañas de ofertas son originarias de Estados Unidos, algunas plataformas retoman las promociones y las aplican al mercado mexicano.

“Apegarse a la lista de deseos y no dejarse llevar por artículos que quizás en otro momento del año no serán tan difíciles de conseguir a un buen precio. La mayoría de la gente utiliza esos días para hacerse de aparatos electrónicos y electrodomésticos que bajan mucho sus precios”, indicó Coru.com.

La plataforma también sugirió que otra acción para sacar mayor ventaja a las rebajas durante los días de ofertas es crear con anticipación una cuenta en los sitios web de las diferentes tiendas de comercio electrónico, esto permitirá no perder tiempo en caso de que el establecimiento le pida registrarse y comprar lo que quiera evitando que se agote.

Señaló que las principales ofertas del Cyber Monday y el Black Friday en la web por lo general comienzan a la media noche, por lo que vale la pena desvelarse o madrugar para alcanzar los mejores productos.

finanzas.personales@eleconomista.mx