Con el objetivo de apoyar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, OCCMundial, bolsa de trabajo, anunció el lanzamiento del nuevo sitio Empleolisto (www.empleolisto.com.mx), el cual revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos, ventas al detalle (retail), o cualquier tipo de empleo en pequeños locales, plazas y centros comerciales.

Con este lanzamiento complementamos nuestra oferta de empleo y de candidatos con todo tipo de perfiles laborales, robusteciéndola con la experiencia, innovación y liderazgo de 20 años de OCCMundial , comentó Sergio Porragas, director de operaciones de la firma.

Además, indicó que Empleolisto fortalece su visión de ayudar a millones de personas a encontrar empleo y también apoyar a empresas, principalmente mipymes, para que encuentren de manera eficiente y confiable a sus candidatos.

De acuerdo con estudios de mercado realizados por OCCMundial, existen aproximadamente 13 millones de personas en México que pueden cubrir perfiles operativos y de ventas al detalle. Empleolisto busca remplazar la manera tradicional en la que este tipo de personas buscan empleo y la manera en que las empresas del país buscan a su personal , explicó el directivo.

Por su parte, Luis Garza, gerente de desarrollo de negocios y líder del proyecto, comentó que esta plataforma es totalmente móvil, ya que se sabe que 80% de tráfico viene por un celular. El registro es totalmente sin costo, sólo se necesita proporcionar nombre y teléfono celular para registrarse.

Además, acotó que no es necesario desarrollar un currículum ni escribir sobre la experiencia. El usuario sólo tiene que elegir opciones en un formato amigable sobre su experiencia laboral y características generales del empleo que está buscando, ya que se trabaja con una tecnología que a través de algoritmos puede dar mayor eficiencia al momento de contratar a alguien.

Lo que las empresas están buscando es encontrar una persona con ciertas características para que ocupen una vacante, lo que hace el algoritmo es empatar todas estas características que la firma nos proporciona cuando llena una vacante; la empatamos con el perfil del candidato por medio de varias preguntas, actividades y habilidades que sabemos que la persona pueda tener y así recomendamos los perfiles más adecuados , explicó Luis Garza.

Con esto, indicó, as personas podrán encontrar empleos cerca de la zona donde viven y sustituir la manera tradicional en la que se busca un empleo.