Una de las razones por las cuales se dejan de lado los trámites de su ahorro para el retiro es la escasez de tiempo para hacerlos; sin embargo, eso ya no es pretexto, pues ya puede hacer varios trámites por medio de su computadora a la hora que desee y desde donde se encuentre.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene a su disposición el sitio de Internet e-SAR, en el cual usted puede solicitar, localizar o cambiarse de afore, así como domiciliar su ahorro obteniendo un comprobante de registro.

Si tiene dudas sobre el sistema de ahorro para retiro, este portal también tiene información para aclararlas; además el sitio también cuenta con su espacio para que pueda contactar a especialistas que aclaren todas sus dudas en caso de tener aún más.

El e-SAR tiene como fin adaptarse a sus necesidades personales haciendo que la preparación de su retiro sea más fácil y rápido. Comience a facilitar la preparación de su jubilación.

Calculadora para empleados del ISSSTE

En días pasados, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro presentó su calculadora para los trabajadores que cotizan al ISSSTE (aquéllos que eligieron en 2007 el sistema de cuentas individuales).

Actualmente hay 1 millón 333,855 trabajadores cotizantes al ISSSTE que cuentan con una afore.

Con esta nueva herramienta, la comisión consolidó la familia de Calculadoras puesta a disposición de los ahorradores, con el propósito de que todos los trabajadores del país puedan calcular una estimación pensionaria acorde a sus niveles de ingreso, ahorro y situación laboral, y empiecen a planear detalladamente su futuro desde temprana edad.

[email protected]