Tener un poco de dinero en el bolsillo, muchos pesos en la cuenta de ahorro, ¿le da seguridad? Propiedades, carros y muchos pesos parecen el camino óptimo para alcanzar el estado perfecto del ser humano: la felicidad.

Lo que muchos buscan y que pocos entienden lleva a muchas personas a tener grandes retos y, cuando lo tienen, seguir con ese vacío que no lograron llenar.

No se dice que el dinero sea malo (bendita maldad), pero puede ser visto como un medio para alcanzar un fin y no un fin per se. Dicen por ahí que el éxito es tener lo que quieres, la felicidad es querer lo que tienes.

Usted, que está leyendo este diario color durazno y que es especializado en todo lo que tiene que ver con el dinero, se ha preguntado ¿cómo alcanzar la felicidad?

Para el Grupo Financiero BX+, para quienes se desarrollan profesionalmente en el medio financiero, podría parecer que el dinero es lo más importante , pero la realidad podría ser otra y tener intereses superiores al dinero.

Decida de qué manera busca y encuentra su felicidad y gasta o destina su ingreso, pero permítanos asesorarlo en la construcción de un mejor patrimonio y descubra nuestro valor agregado, un concepto que no sólo se relaciona con temas económicos , indica un documento de la institución.

Según el libro Bienestar y calidad de vida en México, coordinado por José de Jesús García Vega y Francisco J. Sales Heredia, la felicidad tiene ventajas: la gente es más productiva, más sana, se enferma menos. Una persona feliz tiene mejores relaciones sociales, dura más tiempo casada, son mejores padres, mejores hijos .

Para Alberto Tovar Castro, catedrático del Tecnológico de Monterrey, en México tenemos 50% genético muy bien; 40% intencional está sustentado en la familia, la convivencia social y la religión .

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Aunque algunos consideren que el dinero no lo es todo o que no lo es todo pero cómo ayuda , la realidad es diferente para cada persona.

En el ámbito de las finanzas personales, la base de todo es la comunicación. Es crucial preguntarle a la familia qué es lo que quiere y cuáles son sus necesidades. Por ejemplo, es posible construir una casa enorme y resulta que sueñan con un pequeño patio para convivir con sus amigos , indica Tovar Castro.

BX+ refiere en su estudio que en tres experimentos separados, los investigadores alcanzaron los mismos resultados.

Los más felices no fueron los más ricos, sino aquellos que gastaban una mayor proporción de su riqueza en el bienestar de otros .

Para sorpresa de muchos, BX+ agrega que la mayoría de las investigaciones coinciden en que el dinero sí está asociado de manera importante con un concepto general de felicidad.

Las investigaciones mejor enfocadas en sus conclusiones fueron las realizadas por la Escuela de Negocios de la Universidad Harvard, al destacar que la variable clave no es la cantidad de cifras de su cuenta bancaria, sino la manera en que gasta su dinero , asegura la institución.

El portal psicologia.laguia2000.com publica: Si el dinero fuera la felicidad, los ricos serían felices, pero muchas veces su dinero se convierte en su peor enemigo, dividiendo a su familia, creando resentimientos y envidias .

La felicidad depende de usted, no de cuántos pesos tienen en el bolsillo.

Más vale prevenir

¿CÓMO PLANIFICAR EL FUTURO POR MEDIO DEL DINERO?

El dinero no lo es todo, pero ayuda. Eso es seguro. Si usted utiliza sus recursos de buena forma, puede planear una vejez adecuada.

Según la Condusef, ahorrar y prever es un buen punto para ser feliz en el futuro.

Usted tendrá un futuro estable si se ha tomado el tiempo para planear su jubilación, tiene los pies bien plantados en la tierra sin esperar que el gobierno o sus hijos lo mantengan, ahorra y lleva un seguimiento de sus recursos .

BX+ lo invita a hacer sus propias conclusiones, decida de qué manera busca y encuentra su felicidad y gasta su ingreso , pero siempre con la idea de formar un mejor patrimonio.

Tips para ser feliz sin dinero

  1. Ser una persona activa.
  2. Estar conectado con la realidad del mundo.
  3. Rodéese de personas positivas, optimistas y felices.
  4. Tener los ojos abiertos para no perderse las cosas buenas de alrededor.
  5. Reduzca sus niveles de estrés.

[email protected]