Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

El dinero también es cosa de niños

Con el objetivo de fomentar la educación financiera en los más pequeños BBVA Bancomer y Kidzania abrieron una sucursal de ese banco en la ciudad de los niños.

Con el objetivo de fomentar la educación financiera en los más pequeños BBVA Bancomer y Kidzania abrieron una sucursal de ese banco en la ciudad de los niños.

La sucursal es como cualquier otra con sus servicios en ventanillas, cajeros automáticos, etcétera , anunció Juan Pablo Ávila Palafox, director general de banca comercial de BBVA Bancomer.

Por su parte, Xavier López Ancona, presidente de La Ciudad de los Niños, declaró: En Kidzania se aprende sobre educación financiera porque los niños aprenden a obtener dinero y que éste sirve para intercambiarlo por bienes y servicios, además del valor del dinero .

López aseguró que en esta sucursal se les explica que para sacar dinero de un cajero primero hay que trabajar para tener dinero y luego depositarlo en el banco.

Una tarjeta para ganadores

Esta sucursal infantil funciona como cualquier banco. Al pagar su entrada a La Ciudad de los Niños reciben un cheque por 50 kidzos, los cuales podrán cambiar en efectivo o guardarlos en su tarjeta Winner Card. Para abrir su cuenta bancaria se necesitan 20 kidzos y dar su nombre. Luego les proporcionan su tarjeta que deben firmar.

La tarjeta sirve para que les depositen su sueldo y para pagar en La Ciudad de los Niños. Además, después de un mes genera 1% de interés y el dinero generado lo pueden utilizar en sus próximas visitas.

glopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete