Lectura 2:00 min
El alto costo de reservar sus vacaciones a última hora
De los vacacionistas mexicanos, 71% reserva sus vacaciones con pocos días de antelación, expone Kredito24.

Salir de vacaciones requiere de planeación para evitar altos costos. Sin embargo, si pensaba que no viajaría y lo hará a última hora, es importante saber cómo ahorrar, aunque sea de manera imprevista.
El prestamista online Kredito24 expone que 71% de los mexicanos lo hace con una antelación de entre uno y tres meses.
Si prefiere esperar a última hora o no le queda otro remedio para sus vacaciones, la flexibilidad resulta clave, añade la entidad, por lo que seguir estos consejos le ayudará a compensar los precios elevados.
- Busque alojamientos alternativos. Un alquiler vacacional puede resultar 60% más barato que una estancia en hotel. En páginas como Airbnb o Tripadvisor puede encontrar un departamento que se ajuste a sus necesidades.
- Sea flexible con las fechas del vuelo. El martes suele ser el día más barato para volar, aunque puede variar según el destino, mientras que viernes y domingo son los más caros. También disfrutará de precios más asequibles si vuela por la tarde, entre las seis y la medianoche.
- Planifique visitas a museos en días gratuitos. Si ha pensado incluir visitas culturales, es aconsejable informarse antes de los días en que la entrada es gratuita.
- Saque partido de los programas de fidelización. A la hora de planificar su viaje, revise las recompensas que puede disfrutar a través de programas de fidelización de los que forma parte, como el del supermercado o el de su entidad financiera. Incluso, puede traspasar puntos a otros programas y convertirlos en descuentos para volar o reservar alojamiento.
- Descargue apps útiles para el viaje. Ya sea para elegir un sitio para comer, desplazarse o simplemente para conocer lugares interesantes que visitar en destino, algunas aplicaciones ofrecen sugerencias basándose en su localización, lo que le ahorrará tiempo, dinero y, sobre todo, malas experiencias.
- Evalúe la forma de pago más económica en el destino. Cambiar efectivo antes de emprender el viaje, o incluso en el destino, puede resultar más caro que utilizar nuestra tarjeta de débito o crédito. Lo recomendable es informarse en la entidad de nuestra tarjeta de los tipos de cambio para el país al que viaje.