Como en el cine

Como en el cine, en la vida real hay empresas que deberían ganar un Óscar por su desempeño en la industria de la que forman parte. Es el caso de una mexicana cuyas historias son de antología.

Se trata de Cinépolis, que encabeza Alejandro Ramírez, cadena de exhibición cinematográfica, líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, cuarta a nivel mundial y la primera en asistencia por sala, pues logra la meta de superar 5,000 salas en operación.

La emblemática sala 5,000 se ubica en el nuevo complejo Cinépolis Portal San Ángel. La empresa destacó que el hecho de llegar a este número de salas constituye un logro muy importante en la historia de la cadena y para la industria cinematográfica de México.

El crecimiento de Cinépolis forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, por lo que su proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados de la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

¡Acción!

De México para el mundo

No importa si es tequila, vino o mezcal. A nadie le caen mal. Y eso, es para que lo sepa el mundo.

Por ello y con el objetivo de dar a conocer el producto y abrir nuevos mercados, media docena de empresas mexicanas exportadoras de tequila, mezcal y vino presentan esta semana sus marcas en Vinexpo de Burdeos, la principal feria profesional de vinos y bebidas destiladas del mundo.

Según la cadena LA Cetto, a pesar de que todas las empresas tienen una estrategia específica, lo que a ellos les ha funcionado es dar a conocer que hay muy buen vino mexicano que no es costoso, más que nada es presencia.

LA Cetto es la única marca vitivinícola mexicana en participar en la feria y la más veterana del país latinoamericano en asistir a Vinexpo, que en esta edición no cuenta con un pabellón de México como sucedió en el 2015.

Casi todas las empresas mexicanas participantes son productoras de tequila y de mezcal, las dos bebidas de México más conocidas en el mundo, pero sobre las que los tequileros expresan que todavía existe desconocimiento sobre sus variedades, en particular entre el tequila y el tequila 100% agave, explicaron.

Salud

Si usted no tiene el tiempo para asistir a Burdeos Francia, al Vinexpo, otra alternativa para los amantes de los vinos está nada más y nada menos que en la Ciudad de México.

Pues disfrutar y conocer del vino proveniente de nueve países será posible en el Wine Market-Outlet Verano 2017 que se realizará en el Club Naval Alencastre los próximos 30 de junio y 1 de julio.

El presidente de la Asociación de Importadores y Comercializadores de Vino, José Luis Chabaud Pous, señaló que para saber algo de vino hay que atreverse y hay que probar varios y diversos, además, la oportunidad aquí será grande .

Vinos tintos, rosados, blancos y espumosos, de países como México que tendrá como invitado al estado de Guanajuato, Francia, Italia, Chile y Croacia, entre otros, se podrán disfrutar en este evento que será de entrada libre.

Los organizadores del evento enfatizaron que se hizo un gran análisis de costos y financiero para llegar con precios que en ningún lado los van a poder encontrar.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, Pilar Meré Palafox, destacó que México es un país muy afortunado porque tiene la opción de contar con vino prácticamente de todo el mundo .

En este evento, que se llevará a cabo en un horario de 1 de la tarde a 9 de la noche, participarán 20 expositores con alrededor de 400 etiquetas que se ofrecerán a precios de importador.

Contra la obesidad

Con la novedad de que las bebidas azucaradas no sólo generan obesidad a los niños y niñas de este país. También generan obesidad en un aspecto que, ahí sí, no afecta en nada los sistemas de salud. Al contrario. Le platicamos.

Resulta que la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) informó que desde la implementación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas en el 2014, se ha recaudado un acumulado de 70,629.7 millones de pesos.

En un comunicado, la ANPRAC dio a conocer las cifras más recientes publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el crecimiento de la venta de refrescos en México y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a la recaudación de IEPS a bebidas saborizadas.

Precisó que de acuerdo con esa información, en los primeros cuatros meses del 2017, la recaudación por este impuesto reportó un acumulado de 7,607 millones de pesos y que tan sólo en abril pasado se recaudaron 2,056 millones de pesos, lo que representa un crecimiento real de 3.8% con respecto al mismo mes del 2016.

Refirió que a través de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, el Inegi reportó que el volumen de ventas de refresco de enero a abril del 2017 fue de 5,863.4 millones de litros, mostrando una tendencia de crecimiento de 0.6% en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.