A partir del próximo 1 de julio, los trabajadores que soliciten un crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán tomar obligatoriamente el curso Saber para decidir , impartido por la institución.

Este requisito lo deberán cumplir las personas que quieran un préstamo para adquirir vivienda usada, construir en terreno propio, ampliar, remodelar o mejorar sus hogares, además del pago de pasivos hipotecarios.

La institución informó que este curso no lo tomarán quienes soliciten el producto Renueva tu hogar, además de que en octubre, este requisito se extenderá a vivienda nueva.

SE IMPARTEN EN TODO EL PAÍS

El curso se impartirá en planteles del Conalep en todo el país y en línea mediante el sitio de Internet de la institución educativa.

El programa tiene la finalidad de que el derechohabiente cuente con la información necesaria para decidir mejor sobre el uso de su ahorro y su préstamo del Instituto.

El taller Saber para decidir es gratuito y se ofrece en dos modalidades, dependiendo del nivel de ingreso y escolaridad de los trabajadores.

Para quienes tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos (7,274 pesos al mes), deberán cursarlo de manera presencial, con una duración de dos horas en los más de 150 planteles del Conalep en el país.

Para quienes tienen un ingreso mayor, el trabajador podrá tomarlo vía Internet, al ingresar al portal www.infonavit.org.mx, y llevarlo a cabo en una o varias sesiones.

Para asistir se tiene que llamar a Infonatel al 9171-5050 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, o bien al (01-800) 008-3900 para el resto del país para reservar su lugar y conocer los horarios en que será impartido.

Una vez concluido el taller, el derechohabiente recibirá una constancia de participación con validez de un año a partir de la fecha de su expedición, tiempo en el que podrán realizar el trámite.

Para el Infonavit, la calidad de vida es que los trabajadores estén bien y se sientan a gusto donde viven, por eso buscamos que antes de tomar la decisión de comprometerse a contratar un crédito cuenten con la información para tomar la mejor decisión , destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

En junio del 2010 arrancó esta iniciativa de manera voluntaria y, a la fecha, más de 16,500 derechohabientes en todo el país han sido beneficiados con información.

[email protected]