Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Cuánto le cuesta trabajar desde casa

Además de las compras de equipo, la contratación de servicios es un gasto mensual que debemos considerar en el presupuesto.

Ser trabajador independiente freelance requiere proyectar una imagen sólida que dé confianza a sus clientes, y el acondicionamiento de un espacio exclusivo para desempeñarse como profesional puede ser la llave para lograrlo.

Un riesgo de acondicionar una oficina en el hogar es que los gastos de trabajo como luz o teléfono se confunden con los de la casa, comentó Mónica Catalina Cerda, directora general de Regus México, proveedor mundial de soluciones para espacios de trabajo.

Si bien la oficina en casa ahorra gastos de transporte, alimentos y renta de inmueble, se gasta en conceptos como luz, contratación de una línea de teléfono adicional, servicios como correo de voz o follow me, Internet, mobiliario, además del equipo tecnológico. En un sondeo realizado por El Economista, en caso de hacer una inversión inicial para adquirir algunos materiales, el gasto puede ser de 40,000 pesos.

Autoempleo, en desventaja

A diferencia de los freelancers cuyos gastos corren por cuenta propia, los outsourcing a distancia entran en el esquema de home office y si la labor requiere infraestructura como computadoras, teléfonos celulares, BlackBerry y hasta autos, los gastos corren por cuenta de la empresa, detalló Norma Lorena, directora de Reclutamiento Estratégico de Manpower.

No mezcle gastos

Muchas personas dicen que trabajar desde casa no cuesta nada porque no pagan servicios, eso es un error, sí se pagan y no deben mezclarse los gastos de casa con los del trabajo , enfatizó Mónica Cerda.

Una alternativa es la renta de oficinas que, por una mensualidad que va desde 350 dólares, incluye los servicios de renta, luz, teléfono, agua, sueldo de recepcionista, mantenimiento, limpieza y ubicación en zonas empresariales en la ciudad de México. El monto de una renta podría representar un ahorro de 60% mensual, detalló la directora de Regus México.

Consejos para equipar su casa

1- Si su trabajo no requiere tanta movilidad, conviene comprar computadoras de escritorio en lugar de laptop pues tienen mejor desempeño para uso rudo.

2- Los equipos de escritorio todo-en-uno tienen el CPU y el monitor integrados, son menos voluminosos y no requieren múltiples conexiones.

3- Compre dispositivos que tengan conexión inalámbrica, como teléfonos o multifuncionales, para evitar uso de cables.

4- No reste importancia al regulador y al no break, con ellos evitará reparaciones costosas, averías irreversibles o pérdidas inesperadas de información.

5- Puede ponerse de acuerdo con otras personas para adquirir software para más de un usuario y dividir el gasto.

isantarita@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete