Caja de chocolates: 70 pesos; ramo de rosas: 65 pesos; cena romántica: 1,200 pesos; hacer una compra inteligente este 14 de febrero, no tiene precio.

Según una encuesta elaborada por TNS Research International en el 2011, los dulces y chocolates siguen siendo, por mucho, el regalo más frecuente en el día de los enamorados con 76% de los encuestados; 52% dijo que daría flores; 48%, globos; 47%, tarjetas impresas; 40%, peluches... Y la lista de artículos que terminan en el cesto de basura o en el fondo del armario, sigue.

¿Cómo le suena ir a un SPA con su pareja, que les den un masaje con chocolate, champagne, aceites o piedras calientes y acompañar la experiencia con una copa de vino?

Febrero es un mes de alta demanda para estos establecimientos dedicados a ofrecer tratamientos de salud y belleza, principalmente para los que se encuentran en la ciudad, debido a que la celebración caerá entre semana, coincidieron los expertos.

Pero ninguna compra debe hacerse a ciegas, recuerde siempre comparar precios entre proveedores, ya que algunos lugares ofertan paquetes de masajes en pareja que podrían costarle más baratos si los compra de manera individual, según un sondeo realizado por El Economista.

Además, es recomendable que haga su cita con al menos dos días de anticipación por la saturación. En verano y diciembre es cuando se acostumbra más visitar lugares en playa, expusieron asesores telefónicos.

UN LUGAR PARA CADA NECESIDAD

Salutem Per Aqua (SPA) quiere decir que se sana a través del agua, por lo que un SPA, para llamarse como tal, debe contar con áreas húmedas como jacuzzi, vapor o temascal. Pero muchos lugares se publicitan como SPA y en realidad son cabinas de tratamiento , explicó Ana Castillo, directora comercial del sitio especializado SpacioAzul.com.

Sin embargo, no por ser una cabina de tratamiento el servicio debe ser malo, dijo la especialista. Pero es importante tomarlo en cuenta para que el usuario reciba un servicio que esté de acuerdo con sus expectativas y con el precio que está pagando.

Existen desde los servicios más básicos que se dan en cabinas y cuyos servicios no duran más de una hora, como los faciales, hasta los llamados centros de bienestar cuyo servicio integra el SPA con salón de belleza, de yoga o atención personalizada de un nutriólogo.

PRECIO BAJO, MEDIO Y ALTO

A decir de Ana Castillo, un precio puede considerarse:

Bajo: cuando se encuentra por debajo de los 600 pesos por servicio individual.

Medio: de 600 a 1,000 pesos.

Alto: de 1,000 pesos en adelante el usuario ya debe esperar un servicio más completo, de más de una hora, que pueda hacer uso de las áreas húmedas, con bocadillos o vino, lockers para guardar sus pertenencias, entre otras cosas.

LA HIGIENE, LO PRIMORDIAL

En qué debe fijarse para elegir el mejor lugar

Valeria Rubio, coordinadora general de Jiva SPA, en la ciudad de México, dijo que actualmente no existe una certificación oficial para estos espacios, dedicados a ofrecer tratamientos de salud y belleza, por lo que los expertos recomiendan, cuando menos, observar si el lugar tiene protocolos de higiene y presentación.

Nuestras terapeutas tienen una vestimenta específica, uñas cortas, poco maquillaje, tapabocas, cabello recogido, entre otras cosas , explicó Valeria Rubio.

Además, busque que el SPA le proporcione un casillero para guardar sus pertenencias. Evite acudir con objetos de valor, ya que muchos establecimientos no se hacen responsables por ellos. Solicite además una bata, sandalias y ropa interior desechable.

Cinco paquetes para flechar al bolsillo

Paquete 1: Ritual de amor

Balance Vital Spa Salón

En qué consiste: Masaje Ayurveda, relajante con aceite tibio de 80 minutos.

Precio por pareja: 1,900 pesos.

Vigencia: hasta el 29 de febrero del 2012.

Ubicación: Ciclón No. 1 Col. Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Paquete 2: Glamour para dos

Glamour Hair Care & Spa

Masaje sueco (relajante) o con piedras calientes con duración de 60 minutos.

Precio: 1,900 pesos para los dos.

Vigencia: hasta el 15 febrero del 2012.

Ubicación: Circuito Cirujanos No. 21, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Paquete 3: Todo en pareja

Xanalar Spa

En qué consiste: Ritual de Pareja de 90 minutos, Native Scalp de 30 minutos por 2,500 pesos.

Incluye servicio de té, frutas exóticas y chocolates.

Vigencia: hasta el 29 de febrero del 2012.

Ubicación: Av. Vasco de Quiroga No. 3900 Torre B, 4to Piso Col. Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.

Paquete 4: Puro chocolate

Dónde: Spa Cuvri

En qué consiste: Masaje relajante con aceite de chocolate. Facial de cacao que actúa como antioxidante y es revitalizante.

Incluye 2 copas de Champagne

Precio por pareja: 3,800 pesos.

Vigencia: hasta el 29 de febrero del 2012.

Ubicación: Temistocles No. No.67 Local B Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Paquete 5: Paquete champagne

Away Spa del Hotel W.

En qué consiste: dos masajes de champagne de 50 minutos más dos corporales de champagne de 50 minutos.

Costo por pareja sin decoración 4,000 pesos.

Costo conde decoración 4,300 pesos.

Incluye dos copas de vino tinto.

Vigencia: hasta el 29 de febrero del 2012.

Ubicación: Campos Elíseos 252, Colonia Polanco, Distrito Federal.

Fuente: El Economista con información de las empresas y spacioazul.com.

[email protected]