Si es cliente de Coppel y necesita un nuevo crédito, ya no será necesario realizar trámites engorrosos ni acudir a tienda o sucursal alguna. Ahora esta empresa prestará a sus clientes, de manera inmediata, hasta 40,000 pesos a través de WhatsApp.

Ello, gracias a la alianza que tiene con Yalo, socio que optimiza la mensajería instantánea con inteligencia artificial, con el cual se maximizó el potencial de Coppel Bot (robot inteligente vía WhatsApp) para ofrecer a sus clientes online préstamos personales por hasta 40,000 pesos al instante.

Algunos de los requisitos que se necesitan para acceder a este servicio digital son: contar con un crédito Coppel de al menos seis meses de vigencia, manejar un buen historial crediticio, autentificar el número de celular y tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente.

De esta forma, y sin necesidad de salir de casa, el interesado se pone en contacto con el WhatsApp de Coppel que es 800 220 7735.

Al mandar un mensaje, lo atenderá el asistente virtual, el cliente le pedirá el préstamo y se le solicitará escribir su fecha de nacimiento.

Una vez hecho esto, y tras analizar la información respectiva, el robot le informará al usuario hasta cuánto tiene disponible y cuánto quiere pedir.

Después, se le preguntará a qué plazo quiere pagar; se le pedirá confirmar cierta información —todo por la misma vía—, y así, el cliente tendrá disponibles, de forma inmediata y segura en su cuenta de BanCoppel, el monto solicitado, a la par que se le informará la fecha de su primer pago.

[email protected]