Si usted está pensando en remodelar su hogar, tiene que saber algunos detalles para que el gasto que esto conlleva no impacte su bolsillo.

Agustín Pérez Méndez, jefe de academia de Finanzas de la Universidad Panamericana, aconsejó en primera instancia determinar si dicha remodelación es urgente o puede ser postergada. Una remodelación urgente (por ejemplo, una fuga de agua que se encuentra en riesgo latente de empeorar) requiere de un gasto que no tenía contemplado y puede desbalancearlo económicamente. Una alternativa para este problema son los créditos del Infonavit.

Proyecte la remodelación cuando ya tenga un capital disponible para ella.

Todo tiene que tenerlo adecuadamente presupuestado, y debe definirlo con claridad para saber con exactitud de cuánto dinero y tiempo dispone , indicó.

No se olvide de la cantidad con la que cuenta a la hora de adquirir todo lo necesario para su remodelación, desde materiales primarios hasta los accesorios; en este sentido sus modelos de decisión (sobre la calidad y lujos que desea) son muy importantes.

El especialista detalló que el precio entre algo de calidad y algo bueno pero lujoso puede existir una diferencia de hasta 60%, lo que encarece todo su presupuesto.

Haga cotizaciones adecuadas, no sólo busque en una tienda, explore lugares diferentes en distintas zonas de la ciudad para poder obtener distintas opciones que optimicen el flujo de capital que tiene destinado a esto.

Pérez Méndez advirtió que es difícil encontrar a alguien para la mano de obra que sea bueno y de confianza, por lo que propuso buscar quien realice el trabajo por medio de recomendación (a través de algún familiar o amigo).

Aconsejó que remodele su casa sólo cuando ya sea completamente suya, y no esté en algún financiamiento.