A pesar de que cada vez hay más zonas pet friendly en la Ciudad de México, si tiene mascota o quiere adoptar una, encontrar un departamento donde los acepten es bastante complicado, incluso si va a comprar un inmueble.

En un comunicado, el portal inmobiliario Propiedades.com, la colonia Del Valle Centro es en donde hay más oferta de departamentos para venta o renta en donde aceptan animales de compañía.

En esta zona, un departamento en renta tiene un costo medio de 20,000 pesos mensuales y a la venta en 5.56 millones de pesos.

En el listado también aparecen colonias como Narvarte Poniente, Álamos, Roma Norte, Nápoles y Polanco V Sección, con una buena cantidad de inmuebles en los que aceptan perros o gatos.

En estas colonias también puede encontrar un buen número de opciones de servicios veterinarios, restaurantes donde puede acceder con sus mascotas e incluso algunos espacios para pasearlos, con áreas exclusivas para ellos.

De este ranking, los precios más elevados en cuanto a rentas se encuentran en Bosques de las Lomas y Polanco V Sección, donde un departamento tiene un costo medio 76,040 y 45,000 pesos mensuales, respectivamente.

En contraparte, los precios más económicos están en Álamos y Narvarte Poniente, con rentas de 12,000 y 15,900 pesos mensuales para cada colonia.