En México, siete de cada 10 personas confían en la estabilidad laboral que les ofrece el país, luego de que en años anteriores la crisis socioeconómica era uno de los temas que más preocupaba a los empleados.

De acuerdo con Randstad, empresa de servicios y soluciones de recursos humanos, la estabilidad es uno de los factores fundamentales al momento de elegir un empleo y una característica que marca la situación en que los países se ubican para enfrentar el futuro.

Señala que con base en la encuesta aplicada a 2,500 personas que acudieron a una empresa para solicitar trabajo, la inestabilidad laboral es un factor estresante que merma la motivación de los empleados.

En ese sentido, detalla que 63% de los consultados considera que las compañías multinacionales son la opción laboral que más equilibrio laboral les ofrece.

A partir de la encuesta Motivaciones del mexicano en el trabajo , la novena realizada por la firma en México, Randstad menciona que aunque la inestabilidad laboral está marcada por la crisis mundial y la globalización, también es responsabilidad de los empleados de cumplir cabalmente con su trabajo.

Al respecto, la gerente de capital humano de Ranstad México, Maricarmen Balcarcel, resaltó la importancia de que un trabajador no pierda su capacidad de innovación y su aportación permanente, para que con una actitud orientada a la puntualidad, responsabilidad y compromiso, haga necesarios sus servicios.

apr